Lentes contra la luz azul

Cada vez más gente pasa muchas horas frente al monitor de la computadora, la pantalla de la tablet, netbook o teléfono celular con la consecuente exposición a la luz azul que tanto daño causa a la visión. Esto llevó a que los expertos en el tema desarrollaran una protección adecuada para quienes se encuentran ante tanta exposición denominada ‘Blue Light Cut‘.

Optica Peatonal, ya ofrece al público esta novedad en tecnología que bloquea el 90 por ciento de la luz azul y violeta de los dispositivos mencionados. Este nuevo sistema filtrante no altera los colores, admite tratamientos adicionales y sobre todo protege la salud visual. Los lentes Blue Light Cut están compuestos de un de monómero que bloquea la luz (HEV) azul y ultravioleta de alta energía.

Son ideales para quienes pasan mucho tiempo frente a las pantallas de smartphones, tablets, computadoras como así también televisión, todos aparatos indispensables para la vida cotidiana, para la socialización, información, aprendizaje, educación, trabajo, juego o relax. Está comprobado que más del 64 por ciento de las personas pasan unas cuatro horas diarias, o más, frente a una pantalla de computadoras; que dos de cada tres utilizan diariamente su teléfono inteligente y que se usan unos cuatro dispositivos diferentes para trabajar o estudiar.

La exposición a esta longitud de la luz azul, que se emite desde dispositivos digitales, luminaria y el mismo sol, puede causar fatiga visual, visión borrosa, sequedad en los ojos, insomnio y daño en la retina.

El nuevos sistema Blue Light Cut relaja los ojos, protege la salud visual, reduce la fatiga aun en usos prolongados y mejora la lectura de los caracteres pequeños, debido a que bloquea el paso de esta luz.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *